Traducir

lunes, 11 de junio de 2012

Caleta Lenga



   A sólo 15 minutos de Concepción y Talcahuano se encuentra la caleta Lenga. La playa está ubicada en el borde costero al sur de la Bahía de San Vicente, en la Provincia de Concepción y forma parte de la comuna de Hualpén.  Este lugar es un activo polo  turístico de la Región del Bíobío por su característica principal que es la actividad gastronómica, habiendo gran cantidad de restaurantes junto a la avenida principal, atendidos por los mismos habitantes del lugar.

   En los alrededores  se encuentra el estuario Lenga, hábitat de aves silvestres como cisnes de cuello negro, cisnes coscorova, cormoranes, taguas y pelícanos.

   Además, se pueden realizar actividades como el excursionismo, con ascensos al cerro, donde se aprecia una amplia panorámica de la Bahía de San Vicente y del Golfo de Arauco, además de la posibilidad de hacer cabalgatas, ciclismo, o realizar deportes náuticos como windsurf, kitesurf o velerismo.

   La playa, posee arenas grises. No es apta para el baño, ya que en las cercanías de la caleta hay  industrias portuarias que provocan contaminación de las aguas. Sin embargo, la caleta es bastante visitada por familias que desean disfrutar del hermoso paisaje y degustar los sabores derivados de los productos marinos característicos de la zona. Entre éstos puede encontrar: empanadas de mariscos, pailas marinas, mariscales, machas a la parmesana o al pilpil, carapachos o reinetas, congrios y merluzas fritas, entre otros platos.

  En relación al transporte, se puede llegar a Caleta Lenga en auto desde la Autopista, la Avenida Golondrinas o Cuatro Esquinas, desde la comuna de Hualpén, en un trayecto aproximado de 5 km. O bien, en micro en la línea 71 de Buses Puchacay, la cual pueden tomar en Nonguén o en la Plaza Acevedo. Desde el centro de Concepción, pueden tomarla en Freire (un paradero es en Castellón con Freire) o en Avenida Prat. También en avenida 21 de Mayo, avenida Colón o al interior de Hualpencillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario